Header AD

Director de Seguridad de Janos es abatido tras resistirse al arresto

 



En un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, se llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión contra Higinio S. R., Director de Seguridad del Municipio de Janos, Chihuahua. La orden se basaba en acusaciones de Homicidio Calificado en grado de tentativa vinculado a Desaparición Forzada de Personas en grado de tentativa, Extorsión Agravada y Abuso de Autoridad.

En el transcurso del operativo, las fuerzas militares estaban realizando acciones preventivas en el área, incluida la revisión de las armas de fuego pertenecientes a los agentes de Seguridad Pública del municipio. Durante este proceso, se procedió a ejecutar la orden de aprehensión contra Higinio S. R., quien al enterarse de su arresto, intentó escapar y amenazó con un arma de fuego al personal militar que lo rodeaba.

Ante esta amenaza directa a la integridad de los efectivos castrenses, estos respondieron realizando disparos preventivos, hiriendo al Director de Seguridad en el glúteo derecho. El herido fue llevado rápidamente a Nuevo Casas Grandes para recibir atención médica urgente. Sin embargo, lamentablemente, horas después se confirmó su fallecimiento debido a una herida que afectó una arteria crítica.

En el lugar del incidente, se aseguró una pistola calibre 9 mm con cargador metálico y dos cartuchos útiles, la misma que el funcionario intentó utilizar para evadir la captura y enfrentarse a las fuerzas del operativo.

El Ministerio Público se encuentra en la fase de investigación continua de este caso, y se espera que en el momento oportuno, se presenten los hallazgos a las autoridades de la Fiscalía General de la República. Este trágico incidente resalta los desafíos que los cuerpos de seguridad enfrentan en la ejecución de órdenes de aprehensión y la complejidad de las situaciones en las que se pueden encontrar.

Director de Seguridad de Janos es abatido tras resistirse al arresto Director de Seguridad de Janos es abatido tras resistirse al arresto Reviewed by Armando Nevarez on 9:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD