Header AD

Pide Salud coordinación a alcaldes para confirmar casos de coronavirus

Metro Noticias de Chihuahua.-  Autoridades de Salud indicaron que son los únicos voceros para confirmar casos de coronavirus, esto ante casos confirmados por alcaldes

La Dra. Leticia Ruíz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud indicó que el único vocero para informar sobre los casos de coronavirus (COVID-19) en el estado de Chihuahua es el Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte. Esto ante las situaciones en las cuales los presidentes municipales confirman casos en sus municipios.

En específico, se refería a los casos de Ojinaga y Namiquipa, cuyos alcaldes anunciaron ayer que ambas localidades tenían un caso positivo.

La Dra. Ruíz agradeció a los presidentes municipales por su cooperación, pero también pidió mantenerse organizados y coordinados para evitar la desinformación.

"Se les recomienda que podamos establecer esa línea", señaló.

El caso de Ojinaga ya está contabilizado en las cifras de la Secretaría de Salud, sumando 17 casos en todo el estado.

Por otro lado, el Dr. Valenzuela Zorrila indicó que en el caso de Namiquipa existe la posibilidad de que autoridades sanitarias no recibieron la confirmación antes del corte del conteo de casos. Explicó que el corte es todos los días a las 8 de la noche y está es la información que presentan el siguiente día en la mañana.
Pide Salud coordinación a alcaldes para confirmar casos de coronavirus Pide Salud coordinación a alcaldes para confirmar casos de coronavirus Reviewed by Armando Nevarez on 8:13 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD