Header AD

Llegan a Chihuahua 5 mil 600 pruebas rápidas para Coronavirus

Metro Noticias de Chihuahua.-  El gobernador Javier Corral informó que la Secretaria de Salud ya cuenta con 5 mil 600 pruebas PCR para aplicar el modelo centinela, lo que ayudará a detectar casos y el contagio entre la población.

Durante su programa matutino, que inició este lunes, Corral Jurado dio a conocer que de las 10 mil pruebas que buscan adquirir, ya compraron 5 mil 600, mismas que son del tipo PCR y ampliará el número de pruebas en las unidades “centinelas”, las cuales detectarán el contagio en la población.

Explicó que lo más difícil es detectar aquellos pacientes asintomáticos.

Pidió a los ciudadanos quedarse en casa, pues el Gobierno Estatal realiza todo lo posible para aminorar los efectos de esta pandemia, con el equipamiento de hospitales, reducción o prórrogas en impuestos, así como apoyo alimentario para la familias que menos tienen.

Es la primera vez que Corral Jurado lanza un programa de esta manera, similar al que mandatarios estatales tuvieron anteriormente, sin embargo, éste se transmite en redes sociales.

Dicho programa, se transmitirá los lunes y jueves de 7 a 8 am.

En su primera intervención, el Mandatario estatal explicó que la intención de este programa es darle a conocer a la gente cómo avanza el Plan Emergente de Apoyo a la Salud y Economía, lo cual provocó una reorientación del presupuesto estatal en 3 mil 200 millones de pesos.
Llegan a Chihuahua 5 mil 600 pruebas rápidas para Coronavirus Llegan a Chihuahua 5 mil 600 pruebas rápidas para Coronavirus Reviewed by Armando Nevarez on 12:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD