Header AD

Aumenta Plan Emergente ante Covid-19 a 3, 200 mdp

Metro Noticias de Chihuahua.-  El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el plan de emergente para atender la salud, alimentación e ingreso de las familias durante la contingencia de Covid-19, aumentó a 3 mil 200 millones de pesos.

Corral Jurado señaló que estos recursos se obtuvieron gracias a recortes al gasto corriente, el Plan de Inversión y un ajuste en las dependencias, así como una aportación de los poderes del Estado por  375 millones de pesos, junto con órganos autónomos y  aportación especial de Ficosec y de Fechac de 60 millones  de pesos.

El mandatario estatal refirió que de la inversión total, 357 millones ded pesos irán al sector salud; 386 millones de pesos al plan alimentario y 178 millones de pesos al plan de empleo temporal vinculado a actividades esenciales.

Asimismo dijo que se prevén apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas por 249 millones y al sector de turismo se aplicará un programa de 23.5 millones de pesos.

De igual manera habrá estímulos fiscales por 405 millones de pesos y descuentos en trámites por 103 millones de pesos, así como un plan para tener recursos para impactar la pérdida de ingresos por la baja de las contribuciones y por la aplicación de estos estímulos.
Aumenta Plan Emergente ante Covid-19 a 3, 200 mdp Aumenta Plan Emergente ante Covid-19 a 3, 200 mdp Reviewed by Armando Nevarez on 12:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD