Header AD

Activó SEDENA Plan DN III E por la epidemia

Metro Noticias de Chihuahua.-  La SEDENA activó el Plan DN III E por la epidemia actual del coronavirus, se trata de un operativo militar que establece actividades de auxilio a la población civil, en cualquier tipo de desastre.

El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E, instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Su objetivo es realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre. El anunció del plan lo dio el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Comentó que entre militares y profesionales de la salud, cuentan con 20 mil 444 personas, sobre las instalaciones hospitalarias son 14 mil 10 en todo el país.

En cuanto a infraestructura hospitalaria, anunciaron que cuentan con 69 mil 733 unidades como ambulancias, ventiladores, camas entre otros.

Este Plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966 como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco, su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional.
Activó SEDENA Plan DN III E por la epidemia Activó SEDENA Plan DN III E por la epidemia Reviewed by Armando Nevarez on 8:49 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD