Header AD

Caen 2 cabecillas del Cártel del Pacífico en Chihuahua

Metro Noticias de Chihuahua.-  Dos importantes líderes del Cártel del Pacífico fueron detenidos el fin de semana en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, informó la Fiscalía del Estado.

Uno de ellos fue identificado como José Luis A. M., arrestado en el municipio de Madera, quien es hermano de Francisco Arvizu Márquez, alias el Jaguar, líder criminal del cártel de Gente Nueva, brazo armado del Cártel del Chapo Guzmán.

A este detenido le aseguraron armas de fuego, vehículo y más de tres mil balas.

El hombre de 58 años de edad, es originario del municipio de Ignacio Zaragoza, y “fue detenido aproximadamente a las 06:00 horas del domingo pasado, en el resultado de las labores de inteligencia de los agentes de esta corporación policiaca”.

A dicha organización criminal, se le atribuyen acciones de delincuencia organizada que derivan en homicidios, privaciones de la libertad, desaparición forzada de personas, quema de viviendas, distribución y comercialización de drogas, el control de actividades de narcomenudeo, entre otros delitos como portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Uno de los líderes del Cártel del Pacífico detenido en Chihuahua este fin de semana. Foto: Especial

El otro líder criminal del mismo cártel, fue detenido la madrugada del sábado, en un operativo implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Madera.

Se trata de Juan Pablo L. P. de 28 años de edad, quien dijo pertenecer al grupo delictivo “El Jaguar” y al momento de la revisión al vehículo se le encontró en posesión de un arma Larga, Hebron KY Modelo AM-15 multi Cal., dos chalecos tácticos, 7 cargadores de calibre .223, un cargador de discos de calibre 7.62x39, un casco antibalas y más de 160 cartuchos útiles.
Caen 2 cabecillas del Cártel del Pacífico en Chihuahua Caen 2 cabecillas del Cártel del Pacífico en Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 7:15 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD