Header AD

Desecha Fiscalía Anticorrupción denuncia vs proyecto de alumbrado en Meoqui



Metro Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía Anticorrupción resolvió el no ejercicio de la acción penal por los delitos de trafico de influencias e uso ilegal de facultades y atribuciones en contra del síndico de Meoqui, Vladimir Morales, luego de ser acusado de favorecer a su tío en la licitación para el arrendamiento de luminarias en dicho municipio.

La denuncia, presentada el 6 de septiembre de 2019, señala que el Ayuntamiento emprendió un proyecto de alumbrado mediante el cual arrendaron luminarias con opción a compra por un monto de 20 millones 292 mil 76 pesos a José Armando Morales Cano, tío del síndico Vladimir Morales Rivera, en un proceso de licitación viciado.

Los denunciantes señalan que, incluso, la Secretaría de la Función Publica notificó al síndico que no podía adjudicarse el proyecto a su tío pues la ley prohíbe que los familiares hasta el cuarto grado de servidores públicos celebren contratos debido a un posible conflicto de intereses.

Sin embargo, al recibir la denuncia, la Fiscalía Anticorrupción determinó que no existían elementos presumir la comisión de los delitos de tráfico de influencias, al no comprobarse que el síndico utilizó recursos o su cargo para favorecer a su familiar, ni tampoco el de uso ilegal de atribuciones pues el cargo que ocupa Vladimir Morales no interviene en las licitaciones del ayuntamiento.

Ante esta respuesta, Luz Cisneros y el resto de los denunciantes consideraron que la Fiscalía Anticorrupción carece de autonomía y de eficacia, pues queda claro que se protegió al alcalde Ismael Pérez Pavía y al síndico por pertenecer al PAN y advirtieron que llevaran la denuncia hasta instancias federales.
Desecha Fiscalía Anticorrupción denuncia vs proyecto de alumbrado en Meoqui Desecha Fiscalía Anticorrupción denuncia vs proyecto de alumbrado en Meoqui Reviewed by Armando Nevarez on 8:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD