Header AD

Van 25 muertos y 74 heridos en diciembre

Metro Noticias de Chihuahua.-  En 22 días del mes de diciembre, un total de 25 personas han perdido la vida y 74 han resultado lesionadas en diversos accidentes carreteros, la mayoría son paisanos que se encontraban pasando por el estado de Chihuahua y que por diferentes causas protagonizaron accidentes y lamentablemente perdieron la vida.

A raíz de la época decembrina y festividades del mes de fin de año, cerca de 80 mil personas al día se encuentran ingresando al estado, según los datos registrados de la Secretaría de Hacienda, lo que a su vez ha incrementado el número de percances vehiculares en carreteras, debido a este alto flujo de circulación que se incrementa con este tipo de festividades.

Sólo el pasado 21 de diciembre fue el último percance registrado en el territorio estatal, donde tres paisanos provenientes de California y que se dirigían a Zacatecas murieron en un accidente carretero, cuando la unidad en que viajaban volcó y cayó a un pequeño barranco en la carretera Juárez-Chihuahua.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 130 de la carretera antes mencionada, donde los pasajeros que ingresaban al estado de Chihuahua y que pretendían llegar a Zacatecas murieron cuando el conductor perdió el control del volante, lo que generó que salieran del asfalto y cayeran en un barranco de aproximadamente 3 metros de altura.

La noche del 22 de diciembre, en la carretera que conduce de Chihuahua a Juárez por la vía libre, ocho personas resultaron lesionadas luego de que dos conductores protagonizaran un accidente vehicular a la altura de lo que se conoce como “Las siete cabecitas”, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas y sólo hubo varios daños materiales.

Uno de los accidentes más aparatosos y que le costó la vida a 14 personas originarias de varias partes del estado fue el ocurrido en la carretera de Saucillo a Delicias, donde un conductor de un camión de la línea “Nómada Tours” perdió el control, se impactó con el muro de contención y volcó la madrugada del 5 de diciembre.

A raíz del percance 27 personas resultaron lesionadas en los mismos hechos, por lo cual se detuvo al conductor de la unidad, quien responde al nombre de Christian D. M., quien ya fue vinculado a proceso por la muerte imprudencial de 14 personas, así como las lesiones generadas de forma imprudencial en contra de 27 personas más.

Los pasajeros se dirigían a Torreón, Coahuila, pero debido al exceso de velocidad y sobrepeso al interior de la unidad generó que el conductor perdiera el control del volante y el mismo peso hizo que se impactara y volcara en repetidas ocasiones, generando así uno de los accidentes con mayor número de personas sin vida en el territorio estatal.

Dos días después, el pasado 7 de diciembre, un accidente carretero, ahora en la rúa que conduce de Álvaro Obregón a Bachíniva, en el kilómetro 63 más 200, tres personas originarias de Sombrerete, Zacatecas, perdieron la vida, luego de que se impactaran de frente contra un camión de carga, lo que también dejó una persona lesionada.

Las personas que murieron en el lugar habrían partido de Nuevo Casas Grandes y el pasado 7 de diciembre pretendían regresar a su lugar de origen, sin embargo, luego de protagonizar el percance no lograron su cometido y desgraciadamente murieron en el traslado a su hogar.

Otro de los percances que se registraron dentro de esta temporada vacacional y festividades de fin de año fue un percance que se registró en el kilómetro 121 de la carretera que conduce de Chihuahua a Juárez, donde el conductor de un vehículo gris, con placas de circulación EMZ 9511, protagonizó una volcadura que cobró la vida del conductor.

Aunque no se determinó las causas del percance, trascendió que posiblemente los hechos se habrían relacionado por el exceso de velocidad de la unidad, la cual perdió el control y terminó por volcar, lo que a su vez, proyectó al exterior del vehículo, al conductor, quien sufrió heridas de gravedad y un día después fue dado por muerto.

Actualmente la Comisión Estatal de Seguridad, Ángeles Blancos, Policía Federal o Guardia Nacional y Protección Civil mantienen vigilancia en los tramos carreteros, por lo cual se encuentran atendiendo las principales necesidades y urgencias de los visitantes hasta iniciar el año 2020, cuando se termina el retorno de familiares y pisanos a sus hogares.
Van 25 muertos y 74 heridos en diciembre Van 25 muertos y 74 heridos en diciembre Reviewed by Armando Nevarez on 8:37 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD