Header AD

Fiscalía de Chihuahua desconoce a detenidos por caso LeBarón

Metro Noticias de Chihuahua.-  Marío N., El Mayo y Manuel N., El H, detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntos partícipes de la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón, no figuran dentro de la estructura del grupo criminal La Línea en Chihuahua, aseguró el fiscal general de ese estado César Augusto Peniche.

Ambos sujetos fueron detenidos el domingo en la comunidad de Janos, Chihuahua, señalados por el gobierno de ser líderes de una célula criminal que opera para el cártel de La Línea, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura, con datos de inteligencia, que Marío N.,y Manuel N. carecen de historial criminal y que toda la investigación en su contra, no arroja ni siquiera una sola detención o falta administrativa.

Incluso, residentes de Janos trataron de impedir durante la noche del lunes el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), lo cual no consiguieron, por lo que ayer se manifestaron nuevamente en la carretera que va a Nuevo Casas Grandes para exigir su liberación.

Informes proporcionados por el fiscal general de Chihuahua dicen que los hermanos Marío N., y Manuel N., trabajan como jornaleros agrícolas y que entre sus propiedades figuran sólo una camioneta modelo 1998 y una vivienda, por lo que no existen indicios de que sean líderes criminales como los anunció la FGR.

Las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua apuntan a otros líderes de La Línea operando en esa zona: un hombre a quien apodan El Chuy o El Gordo controla los poblados de Janos y Ascensión; otro identificado como El Mudo o El 32 encabeza al cártel en el municipio de Nuevo Casas Grandes, y El Grillo es el principal operador en Buenaventura.
Fiscalía de Chihuahua desconoce a detenidos por caso LeBarón Fiscalía de Chihuahua desconoce a detenidos por caso LeBarón Reviewed by Armando Nevarez on 12:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD