Header AD

Cae aguanieve y nieve en Balleza y Guachochi

Metro Noticias de Chihuahua.-  La Coordinación de Protección Civil reportó la ligera caída de nieve y aguanieve en “El Vergel”, comunidad de Balleza y en Guachochi; registraron temperaturas de -6ºC.

Este sábado 21 de diciembre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a causa del Frente Frío No. 23 que en conjunto con una masa de aire polar llegó al estado, se registró la noche de ayer la ligera caída de aguanieve y nieve en alguna zonas de la entidad.

La comunidad “El Vergel” que se ubica en el municipio de Balleza registró en las últimas horas del viernes la caída de nieve por algunos minutos, mientras que Guachochi presentó aguanieve con duración de 15 a 20 minutos.

Ante esta situación no se tiene la necesidad del cierre de carreteras y el tráfico es normal, sin embargo la dependencia solicita tomar las medidas necesarias si se circula por este sector con el fin de evitar accidentes.

Protección Civil indicó que la temperatura mínima en el estado fue de -11ºC en el punto más alto de Cumbres de Majalca, seguido de Janos con -7ºC Temósachi con -5ºC, Juárez con -1ºC al igual que Chihuahua, El Vergel -6.9ºC y Madera 3ºC.

En los próximos días se prevé caída de nieve o aguanieve para el martes en las regiones serranas, principalmente en Madera y Casas Grandes.

CEPC exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

    Abrigarse adecuadamente con ropa gruesa
    Evitar exposiciones prolongadas a la intemperie
    Ubicar refugios temporales
    Consumir abundantes líquido, frutas y verduras de la temporada, preferentemente ricas en Vitamina C
    Ingerir bebidas calientes.
    No tener tanques de gas dentro de las habitaciones
    No usar mangueras de plástico en instalaciones de gas
    No dejar los calentones encendidos al dormir y al salir de casa
    No dejar combustibles ni ropa cerca del fuego
    Usar solventes o líquidos inflamables en los calentones de leña
    Dejar ventanas abiertas por lo menos 10 centímetros mientras el calentón está encendido
    Cubrir tuberías externas adecuadamente y no sobrecargar las tomas eléctricas

Así como también se solicita que estén al pendiente de los comunicados oficiales que emita la dependencia ante los pronósticos meteorológicos y en su caso cierre de carreteras.
Cae aguanieve y nieve en Balleza y Guachochi Cae aguanieve y nieve en Balleza y Guachochi Reviewed by Armando Nevarez on 7:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD