Header AD

Comisión de Búsqueda encuentra restos humanos en Chihuahua



Metro Noticias de Chihuahua.- La Comisión de Búsqueda de Chihuahua encontró diversos restos óseos como huesos de costilla, fémur y huesos largos humanos, durante un operativo de rastreo en el Ejido 6 de Enero, en el municipio de Cuauhtémoc.

En la búsqueda también se realizaron dos excavaciones de sondeo que fueron analizados por un elemento canino, que llevó a descartar la presencia de inhumaciones clandestinas en el área.

El operativo forma parte de las acciones dictadas en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de los primos Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado y Rocío Irene Alvarado Reyes desaparecidos la noche del 29 de diciembre de 2009 por un grupo de uniformados.

Las actividades de búsqueda contaron con la participación de un grupo multidisciplinario integrado por Ministerios Públicos, Peritos, Antropólogos, Agentes Federales y Criminalistas adscritos a la Fiscalía General de la Republica (FGR).

La evidencia fue trasladada al laboratorio forense donde se realizarán los estudios genéticos para determinar si los restos asegurados corresponden con algunas de las víctimas relacionadas con el caso Espinoza Alvarado.
Comisión de Búsqueda encuentra restos humanos en Chihuahua Comisión de Búsqueda encuentra restos humanos en Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 6:58 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD