Header AD

Inauguran ampliación del aeropuerto de Chihuahua

Metro Noticias de Chihuahua.-  Autoridades inauguraron esta tarde las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, el cual tendrá capacidad para atender a 1.7 millones de pasajeros anualmente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral inauguraron estos nuevos espacios que ya cuentan incluso con una banda de equipaje independiente para arribos internacionales.

En su mensaje, Jiménez Espriú aseguró que este tipo de inversionistas es los que busca el Gobierno Federal, quienes buscan la modernización de la red aeropuertaria para el beneficio de los ciudadanos y que será ejemplo para los demás aeropuerto en México.

“Pronto anunciaremos que la Dirección de Aeronáutica Civil se convertirá en la Agenda Federal de Aeronáutica, que ayudará a mejorar el sistema aeropuertario en el país”, dijo.

Ricardo Dueñas, director de Grupo OMA, dio a conocer que se construyeron 5,743 nuevos metros cuadrados y rehabilitaron y 9 mil 500 más, para dar más de 15 mil metros cuadrados para los pasajeros y su comodidad.

La inversión fue de aproximadamente 318 millones de pesos.

Fueron obras de ampliación y remodelación que se traducen en un crecimiento de más de 60% en zonas operativas, la reconfiguración de espacios y la modernización de su imagen, que permiten incrementar la experiencia de viaje para los pasajeros que transitan por el aeropuerto.

Este evento coincide con el aniversario 19 del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), siendo un año significativo al ser la segunda inauguración en 2019 tras el inicio de operaciones de la Terminal de San Luis Potosí.
Inauguran ampliación del aeropuerto de Chihuahua Inauguran ampliación del aeropuerto de Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 7:05 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD