Header AD

Depurarán a Policía Municipal de Satevó

Metro Noticias de Chihuahua.-  El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que ante la fuerte presencia de grupos criminales en Satevó se depurará a la Policía Municipal para evitar nexos entre autoridades y las estructuras delictivas.

Desde hace semanas se denunció la presencia de retenes por parte del crimen organizado y unos días atrás se presentó un enfrentamiento entre una célula criminal y las fuerzas estatales.
Ante esta situación, los elementos de Seguridad Pública Municipal han mostrado su intención de abandonar la corporación.

Al respecto el fiscal apuntó que el municipio aún cuenta con elementos policíacos pero deberá aplicarse un proceso de depuración para fortaleza a la corporación.

“El problema de Satevó es un problema que viene de varias semana para acá, esperamos que ya en breve poder desarticular ese grupo que está generando esa actividad delincuencial y ese clima de violencia den esa región”, añadió.

De acuerdo con información de inteligencia, la célula responsable de la inseguridad en Satevó y otros puntos de la vía corta a Parral está relacionada al grupo delictivo que opera en el sur de la ciudad de Chihuahua, comandado por el líder denominado Luis Carlos Villa Rosales, alias “El Topo”, el cual busca extender su influencia hacia otros municipios.
Depurarán a Policía Municipal de Satevó Depurarán a Policía Municipal de Satevó Reviewed by Armando Nevarez on 7:58 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD