Header AD

Denuncian corrupción en licitación de Delicias por casi 5 millones

Metro Noticias de Chihuahua.-  Denunciaron corrupción en una licitación para instalación de semáforos en Delicias; implica un supuesto desfalco de casi 5 millones de pesos

Esta mañana 19 de septiembre, el Ingeniero Sergio Arreola de la empresa Cactus Traffic de Chihuahua, denunció irregularidades en una licitación para un proyecto de semaforización.

El municipio de Delicias convocó a un concurso el 9 de septiembre para renovar 7 cruceros en la avenida Fernando Baeza, que incluía el cambio de estructuras; instalación de luces de semáforos; e instalación de un controlador inteligente.

Fueron tres propuestas las que concursaron en la licitación, incluida la de Cactus Traffic, quien ofreció un proyecto con un monto de 3,976,249.79 millones de pesos.

Otras dos personas físicas presentaron propuestas de 8.7 millones cada una. Ellos fueron: Oscar Romero Hermosillo Frescas y Rodolfo Morales López.

Por su parte, el ingeniero Arreola los acusó de coludir en la licitación, mientras ellos acusaron al ingeniero de ofrecer precios "fuera de mercado".

Arreola, con más de 30 años de experiencia en el ramo, dijo conocer a Hermosillo Frescas, pero que solo se dedicaba a proyectos de pintura de tráfico, por lo que encontró sospechosa su participación en esta licitación.

En tan solo dos días, el municipio de Delicias dio como ganador al proyecto de Morales López, por lo cual Arreola interpuso un recurso de inconformidad, conforme a su derecho, donde presentó facturas y contratos para demostrar la capacidad técnica y económica de su empresa.

"Quiero que el Ayuntamiento de Delicias se apegue a la ley", manifestó ante medios de comunicación, "Aquí hubo un desfalco por casi 5 millones de pesos". Cabe destacar que la diferencia entre la oferta ganadora y la oferta de Cactus fue de 4.78 millones de pesos.

Además, el ingeniero denunció perjuicio en su contra, declarando que las acusaciones y trampas de los otros dos participantes "devalúan el valor y prestigio" de su empresa.

"Me da tristeza y me solidarizo con el pueblo de Delicias, porque ellos pagan sus impuestos a tiempo y debidamente", finalizó, subrayando que pueden haber menos obras para Delicias por el mal aprovechamiento de recursos en esta licitación.
Denuncian corrupción en licitación de Delicias por casi 5 millones Denuncian corrupción en licitación de Delicias por casi 5 millones Reviewed by Armando Nevarez on 7:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD