Header AD

Visitan y analizan Urique para darle red gratuita de Internet

Metro Noticias de Chihuahua.-  Personal de Gobierno del Estado y asociación civil fueron a la localidad de Bahuichivo, Urique, a fin de contar con la información necesaria para llevar red de Internet gratuito al lugar.

Fueron Coordinación de Política Digital (CPD) del Gobierno y la asociación Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad las que se reunieron el martes con presidentes ejidales y seccionales de la localidad en Urique, en la sierra de Chihuahua.

La red será comunitaria sin fines de lucro y quienes la construyen y usan son quienes darán mantenimiento.

Iván Barreto, director de conectividad de la CPD, manifestó que “una comunidad organizada es el primer paso para convertirse en una comunidad conectada, las redes de última milla sólo son posibles cuando se juntan capacidad técnica y organización comunitaria”.

El modelo comunitario funciona en otras partes del país, según mencionó Erick Huerta, coordinador general de la asociación.

“Esta iniciativa solo es posible a través de la gente, porque las comunidades que están bien organizadas son las que logran conectarse al mundo de manera exitosa”, expuso.

Carlos Baca, quien coordina los trabajos de investigación, contó que ya hablaron con representantes de localidades como Cerocahui, Basonayno, Bahuichivo, Guapalayna, Bahuerachi, Urique, Cuiteco, y Cieneguita Lluvia de Oro.

Los poblados piden conectarse y se comprometieron con la red.

Este miércoles contemplaron reunión en Cuiteco, Urique; luego en Creel, Bocoyna.

El jueves estarán en Norogachi, Guachochi, para recopilar datos demográficos y técnicos de la región para instalar la red.

Gobierno resaltó la asistencia de Gustavo Ríos, coordinador, y del equipo técnico de CPD.
Visitan y analizan Urique para darle red gratuita de Internet Visitan y analizan Urique para darle red gratuita de Internet Reviewed by Armando Nevarez on 7:07 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD