Header AD

Hay mil 583 desaparecidos en Chihuahua



Metro Noticias de Chihuahua.- En Chihuahua existe un registro de mil 583 personas con carácter de desaparecidas o ausentes que desde 2016 a la fecha no han podido ser localizadas por las autoridades, quienes elaboraron el reporte de búsqueda y por lo cual su estatus continúa en calidad de vigente dentro de todo el territorio estatal.

Los municipios donde más desaparecen personas, según las estadísticas en el estado, son de la capital, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero, que juntos suman mil 028 casos de desapariciones que siguen vigentes dentro de este periodo.




En estos casi tres años, la Fiscalía General del Estado ha iniciado más de 10 mil reportes de búsqueda de persona en Chihuahua, donde hasta el momento sigue sin localizar mil 583 personas que desaparecieron de algunos de los municipios correspondientes a la entidad, según las cifras que recaba la Dirección de Estadística Criminal.

De las casi 11 mil desapariciones o reportes que se han generado por este concepto, la Fiscalía General del Estado logró localizar o recuperar el 89% de los casos, ya que la mayoría de éstos son reportes de ausencia donde alguna persona se ausenta de su domicilio y a la vuelta de uno o dos días regresa al mismo.

En lo que va del año se mantiene un registro superior a los 280 casos de reportes vigentes de desaparecidos, que dentro de los últimos dos meses han tenido un repunte importante de reportes, que han generado las diferentes fiscalías en la ciudad de Chihuahua y alrededores, que han resuelto más de 800 casos en este periodo.

Los municipios donde desaparecen personas y no han podido localizar a ni uno solo, son: Allende, Ascensión, Batopilas, Chínipas, Belisario Domínguez, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Janos, Matachí, Morelos, Santa Bárbara y Temósachic, donde desaparecieron 46 personas y ni una ha sido localizada.

Existen otros municipios donde registran diferentes desapariciones y sólo localizan a uno o dos personas, como es Ahumada, Aldama, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Gómez Farías y Guadalupe, que tienen un porcentaje de localización de 10 al 26% de los casos que llegan a atender y donde han desaparecido un total de 177 personas.
Hay mil 583 desaparecidos en Chihuahua Hay mil 583 desaparecidos en Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 9:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD