Header AD

Enfrentamiento deja tres muertos y un herido en los límites de Chihuahua y Durango

Metro Noticias de Chihuahua.-  En los límites del estado de Chihuahua con Durango se registró un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, que dejó como resultado tres personas sin vida y un adolescente con lesiones de consideración, según los reportes que atendieron las autoridades de ambas entidades.

Los hechos se registraron en Los Atascaderos, que corresponde al municipio de Guadalupe y Calvo, y en parte de Los Frailes, donde sujetos armados encabezaron un enfrentamiento armado, que acabó con la vida de tres personas que participaron en estos hechos y que fueron trasladados al municipio de Tamazula para iniciar con la necropsia de ley.

Tras la refriega, quedaron muertos tres hombres vestidos con ropa tipo militar que aún no han podido ser identificados a lado de una camioneta Ford, F-150, gris, y además encontraron metros más adelante a un joven de 22 años de edad con heridas de bala, mismo que fue llevado a un hospital en Guadalupe y Calvo.

Habitantes de aquel municipio reportaron a las autoridades que se registró un enfrentamiento a balazos que habría dejado al menos tres involucrados muertos, ya que denunciaron que hubo un tiroteo por más de veinte minutos entre grupos delincuenciales que se habían encontrado en los límites de ambos estados.

Aunque todavía no se ha identificado a las personas que murieron en ese evento, primeros informes de las autoridades de Durango apuntan que los occisos podrían pertenecer al estado de Chihuahua, quienes vestían uniformes apócrifos portaban un rifle calibre .223 milímetros y se aseguraron diversos cartuchos calibre 7.62.

Medios de comunicación del estado de Durango informaron que el presidente municipal de Tamazula, Héctor Castillo, explicó que el “topón” fue entre las comunidades Los Frailes, Tamazula, Santiago Papasquiaro y Atascaderos, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, en los límites con Chihuahua, ya que la primera población está a 300 metros de la línea divisoria, y asegura que se tiene conocimiento de tres decesos.

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, intercambió información con el estado vecino a fin de colaborar en la investigación y compartir los datos necesarios para el esclarecimiento del hecho, brindando atención médica a uno de los lesionados, que fue llevado a Guadalupe y Calvo.
Enfrentamiento deja tres muertos y un herido en los límites de Chihuahua y Durango Enfrentamiento deja tres muertos y un herido en los límites de Chihuahua y Durango Reviewed by Armando Nevarez on 11:11 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD