Header AD

Pide Congreso protección a periodistas por ataque a Monitor de Parral

Metro Noticias de Chihuahua.-  El Presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías, “pidió a las autoridades mayor protección a los periodistas de Chihuahua tras el ataque de bombas molotov al medio el Monitor de Parral.

Ayer por la noche el medio regional de Parral, el Monitor de Parral sufrió un ataque de bombas molotov, lo que provocó incendio, en el lugar estaban cuatro personas que afortunadamente salieron ilesas.

Ante esta situación, el periódico avisó hoy que cerró su versión impresa y a partir de este miércoles no tocará temas relacionados a la violencia por muy importantes que sean, es decir no habrá notas policiacas.

Sobre esto, el presidente dijo; “Muy lamentable lo qué pasó en el periódico de Jorge Salayandia, un amigo periodista de muchos años que ha informado a la zona sur del estado y deveras lo lamentamos mucho, debemos de ponernos más estrictos en la protección a los periodistas”.

Agregó que en lo legislativo deben buscar como poder apoyar la situación, aunque le parece que la ley es clara y la Fiscalía General del Estado debe brindar mayor protección.

“Estamos sofocados con esto que sucedió en Parral, la Fiscalía tiene un trabajo pendiente en este aspecto, debemos ver que se cumpla en todos los sentidos como lo establece la ley”, finalizó.
Pide Congreso protección a periodistas por ataque a Monitor de Parral Pide Congreso protección a periodistas por ataque a Monitor de Parral Reviewed by Armando Nevarez on 6:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD