Header AD

Desechan analizar aprobación de pena de muerte en Chihuahua

Metro Noticias de Chihuahua.- Los diputados del Congreso del Estado desecharon la propuesta del diputado del PRI Omar Bazán de analizar la aprobación de la pena de muerte en el estado de Chihuahua.

El diputado Omar Bazán presentó iniciativa para analizar la probable aprobación de la pena de muerte, para esto el legislador propuso hacer un debate en el Senado de la República.

Para decidir esto, México tendría que desintegrarse de los tratados internacionales, cuestión que no consideraron adecuada los diputados, en especial dentro de la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside el diputado suplente Román Alcantar, quien hoy deja su curul para regresaesela al diputado Gustavo De la Rosa Hickerson.

“No es de aprobarse la iniciativa presentada por el Diputado Omar Bazán Flores, a través de la cual pretendía exhortar al Senado de la República, para que convocara a un debate nacional sobre los mecanismos necesarios para prevenir e inhibir las conductas delictivas, así como para que analizara el retiro de los tratados internacionales suscritos por México en los que se encuentre prohibida la aplicación de la pena de muerte”, indica el dictamen.

La iniciativa que hoy es rechazada la presentó el legisladorel 30 de octubre del 2018.
Desechan analizar aprobación de pena de muerte en Chihuahua Desechan analizar aprobación de pena de muerte en Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 3:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD