Header AD

Chihuahua será sede de Concurso Nacional de Polka

Metro Noticias de Chihuahua.-  Chihuahua será sede del 8o. Concurso Nacional de Polka Maestra Rita Cobos Lugo, donde se espera la participación de 100 parejas.

El maestro Víctor Barriga, coordinador del concurso, y Rocío Flores, directora del concurso, explicaron que a la fecha se han inscrito parejas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Ciudad de México y Chihuahua.

El maestro Raúl Manríquez, director de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura, exhortó a la ciudadanía a acudir a presenciar el espectáculo, “En la secretaría nos interesa apoyar las iniciativas de la ciudadanía a fin de garantizar el acceso a la cultura como un derecho humano”.

Desde hace 14 años en Chihuahua se ha fomentado la cultura de la polka, pues aunque se baila en todo el país, los estados norteños se identifican más con este baile.

Así mismo mencionaron que la maestra Rita Cobos tiene 55 años de trayectoria en la danza y actualmente trabaja con adultos mayores, su nombre ha quedado institucionalizado en este festival-concurso.
Entre los jueces de este certamen está Sergio Eugenio, un director de danza muy galardonado en folclor nacional; Blanca Figueroa, artista de la Universidad Autónoma de Chihuahua; el presidente de la Asociación Nacional de Grupos Folklóricos de Estados Unidos, y el maestro Rolando Corral, de Nuevo León.
Chihuahua será sede de Concurso Nacional de Polka Chihuahua será sede de Concurso Nacional de Polka Reviewed by Armando Nevarez on 9:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD