Header AD

Azota crimen organizado a habitantes de Guachochi

Metro Noticias de Chihuahua.-   Integrantes del crimen organizado tienen azotado al municipio de Guachochi, según han dado a conocer varios de los habitantes quienes tienen miedo a salir a las calles por la noche y que incluso han decretado un “toque de queda” a partir de las 20:00 horas por la presencia de los pistoleros que se encuentran en el lugar.

Muestra de lo que han denunciado a El Heraldo de Chihuahua fue el mensaje que dejaron ayer otros supuestos habitantes de esa comunidad, quienes indican que temen por sus vidas y que están cansados de los abusos y delitos que cometen integrantes del crimen organizado en contra de todas las personas.

“Señor gobernador, nos estamos dirigiendo a usted, la ciudadanía de Guachochi, porque ya estamos cansados de tanta injusticia, muertes y extorsiones, de estas personas que dominan nuestro pueblo específicamente y sin rodeos “el Chapo Calin” alias “el 13” y sus pistoleros que están protegidos por los militares y estatales, andan en la calle como si fueran intocables”, dice parte del mensaje que pide una urgente respuesta.

Esta misiva, dirigida al gobernador, fue colocada en el Distribuidor Vial de Zootecnia, que se encuentra ubicado en la salida que conduce a Cuauhtémoc, donde fue reportado por varios ciudadanos y posteriormente fue retirado por elementos de seguridad, quienes atendieron el reporte correspondiente.

Por otra parte, varios de los seguidores de El Heraldo de Chihuahua informaron que desde el enfrentamiento que se registró el pasado 26 de junio, la comunidad se mantiene bajo el temor de la presencia de los criminales, pues dicen que la zona sigue “caliente” a tal grado que decidieron organizarse para no salir después de las 20:00 horas.

Fueron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes detuvieron a un presunto delincuente y aseguraron armas de grueso calibre, decenas de cartuchos útiles, equipo táctico, así como un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas, dentro de este enfrentamiento.

Los hechos se registraron sobre el tramo carretero que conduce de Guachochi hacia la localidad de Yoquivo, municipio de Batopilas, lugar al que arribaron los elementos militares y estatales tras recibir el reporte sobre la presencia de un grupo de civiles armados.

Tras estos hechos, fue que los criminales comenzaron a refugiarse en diferentes comunidades en lo que pasaba la inspección de los elementos de seguridad, siendo una de las zonas el municipio de Guachochi donde aparentemente siguen los delincuentes, según lo explicado por los vecinos de aquel sector del estado.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han emitido algún posicionamiento de los hechos, así como del responsable de haber colocado un mensaje en la ciudad de Chihuahua para solicitar la ayuda y colaboración del gobierno estatal para atender esta situación.
Azota crimen organizado a habitantes de Guachochi Azota crimen organizado a habitantes de Guachochi Reviewed by Armando Nevarez on 3:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD