Header AD

Reabren Museo de la Apachería El Sauz

Metro Noticias de Chihuahua.-  Después de su remodelación el Gobierno del Estado reabrió el Museo de la Apachería El Sauz.

El Museo de la Apachería, en la antigua Hacienda de El Sauz, a 54 kilómetros de la Capital del Estado, alberga en sus salas fotografías, enseres, armas, ropas para enfrentar el extremoso clima, historia y muchos otros testimonios, de la vida cotidiana de figuras icónicas de Chihuahua como son los aguerridos apaches y los recios vaqueros, ambos excelentes jinetes y distintivo de la cultura del norte de México.

El paso del tiempo y el descuido amenazaban con destruir la casona de la antigua Hacienda El Sauz, cuyos cimientos tendían a hundirse, los muros de las Salas Apache y Vaquero tenían agrietamientos, los pisos de madera estaban desgastados, el techo y las puertas requerían de la atención inmediata para evitar que la finca se destruyera.

El Gobierno del Estado, en coordinación con los gobiernos Federal y Municipal, realizaron una serie de obras con inversión de 2 millones 557 mil 648 pesos, para detener el deterioro y preservar esta finca de principios del Siglo XX, donde se alberga el Museo de la Apachería, que se considera único en su tipo en México.
Reabren Museo de la Apachería El Sauz Reabren Museo de la Apachería El Sauz Reviewed by Armando Nevarez on 2:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD