Header AD

Pide a López Obrador defina la estrategia migratoria que acordó con EU


Metro Noticias de Chihuahua.- La Legisladora del PAN Marisela Terrazas dio a conocer que tras el anuncio del posible aumento de los aranceles a productos mexicanos, el Presidente de México envió a su Secretario de Relaciones Exteriores con la finalidad de llegar a un acuerdo para sofocar esta intención del Presidente Trump. Lo que se mencionó según redes sociales es que se desarrollaría un programa migratorio. Sin embargo, no se ha detallado de qué se trata esa estrategia.

Es importante mencionar que anteriormente, las personas migrantes podían solicitar asilo presentando ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) el formato correspondiente, y a partir de eso iniciar su estancia en ese país. Pero tras la negociación con Marcelo Ebrard, las personas migrantes deberán residir en México mientras se realiza su trámite de solicitud de asilo en Estados Unidos, violando los acuerdos de la Ley de inmigración y Nacionalidad del EUA.

Informó la Legisladora juarense que Estados Unidos enviará a México a un promedio de 8 mil personas de inicio, donde los solicitantes deberán permanecer en nuestro país hasta que se resuelva la petición de asilo. “Los solicitantes van a un juicio en el que se resuelve si reciben o no el asilo, pero dada la gran cantidad de peticiones, las audiencias pueden tardar en celebrarse meses o hasta años. En ese lapso las autoridades mexicanas se comprometieron a ofrecerles empleo y atención médica”. Con referencia a todo esto: El Presidente de la República debe aclarar la manera de cómo les dará asilo a los migrantes, pues por una parte, el tener que albergar, dar alimentación, atender la salud y ofrecerles empleo a los solicitantes de asilo se puede convertir en una carga pesada de asumir, dado que pueden estar en el país meses o años. ¿Cómo pretende lograr atender a tantas personas para ofrecerles empleo y atención médica? cuestiona Marisela Terrazas.

Estamos hablando de miles de personas y familias que no desean quedarse en México, sino llegar a Estados Unidos. Que no buscan asentarse y hacerse productivos en nuestro país, sino simplemente esperar a que se les autorice a cruzar la frontera, porque son personas que no cuentan con documentación necesaria para incluso poder trabajar en nuestro país. Es por ello, que se le pide al Presidente de México que sea claro y preciso en la manera en la que ayudará a todos esos migrantes que no podrán llegar a los Estados Unidos.
Pide a López Obrador defina la estrategia migratoria que acordó con EU Pide a López Obrador defina la estrategia migratoria que acordó con EU Reviewed by Armando Nevarez on 7:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD