Header AD

La Guardia Nacional no se creó para que fueran guardias fronterizos


Metro Noticias de Chihuahua.- El Diputado Federal Miguel Riggs dio a conocer que uno de los objetivos de la Guardia Nacional fue precisamente para que fuera un instrumento de prevención ante la inseguridad que se ha permeado por todo el país, además de que los secuestros están a la orden del día.

Recordó Riggs Baeza que todos los Estados y los municipios les fueron reducidos los recursos en lo que respecta a la seguridad con el objetivo de la Guardia Nacional, además de que se redujo un 86% al presupuesto para búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, que fue pasar de 32 millones a solo 4 millones.

Con respecto a que ahora usaran a la Guardia Nacional como policías fronterizos, el Legislador señaló que se perdió el objetivo principal de su creación, porque lo primordial era inseguridad que se tenían en las ciudades y que ahora estarán protegiendo la frontera cazando migrantes, por la negociación que se tuvo con el presidente Trump

En nuestro país tuvimos muchos acontecimientos violentos que es primordial que la Guardia Nacional tome cartas en el asunto para poder acabar y prevenir estos hechos violentos.
La Guardia Nacional no se creó para que fueran guardias fronterizos La Guardia Nacional no se creó para que fueran guardias fronterizos Reviewed by Armando Nevarez on 6:57 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD