Header AD

Guadalupe y Calvo es blanco de la delincuencia por ubicación geográfica

Metro Noticias de Chihuahua.- La comunidad de atascaderos en Guadalupe y Calvo, continua siendo punto de conflicto a consecuencia del narcotráfico, diversos delitos son los que se han registrado en la zona. La ubicación geográfica, ha sido el principal detonante de violencia, así lo dio a conocer el fiscal general del estado, César Peniche.

"La región de atascaderos se significa por ser una población que está prácticamente en la salida del estado de chihuahua, y que guarda intima relación especialmente con la zona de Sinaloa, esto trae como consecuencia que esa ubicación la haga sensible a las actividades que se desarrollan tradicionalmente ilegales desde luego en torno al cultivo y siembra de estupefacientes", señaló.

En abril, los pobladores se vieron forzados a dejar su comunidad, a consecuencia de los constantes asesinatos, enfrentamientos armados y despojo de tierras...

"La comisión ejecutiva de atención víctimas no había dado el reporte de que estaban esas 90 familias en situación de desplazamiento, posteriormente ellos mismos, la comisión ejecutiva nos informa que alrededor del 50% ya habían retornado nuevamente en sus lugares de origen, estábamos en el proceso de reintegrar al resto ahí a la zona de atascaderos", explicó.

Sin embargo la autoridad asegura que el problema está en la ubicación en el triángulo dorado... aunque las estrategias poco o nada han funcionado en esa zona.

"Su posición geográfica es lo que lo ha hecho vulnerable a lo largo del tiempo ahora lo que le toca ala autoridad, es generar las condiciones para que la gente recupere la tranquilidad pero particularmente desactivar la problemática de origen que se da en esa región que es el cultivo e la droga; trabajando en ese punto, como proveer las condiciones en esa región tal alejada, especialmente por la distancia que existen entre los puntos o poblaciones importantes más cercanas a ese lugar", detalló.
Guadalupe y Calvo es blanco de la delincuencia por ubicación geográfica Guadalupe y Calvo es blanco de la delincuencia por ubicación geográfica Reviewed by Armando Nevarez on 9:18 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD