Header AD

Presentan obra de teatro para bebés “Apapacho”, en la Fijac 2019


Metro Noticias de Chihuahua.-  Niños y niñas en edades de 6 a 36 meses, acudieron acompañados de sus padres y madres, a la obra teatral “Apapacho”, una puesta en escena espacialmente dirigida al público de la primera infancia, que fue presentada como parte de la programación de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (Fijac) 2019.

Las y los pequeños disfrutaron de un espectáculo teatral diseñado a su medida, por medio del cual “se busca la comunicación socio afectiva del yo con el otro, en un campo de desinhibiciones y juego pre simbólico, para que de una manera lúdica podamos abrazarnos el alma”, mencionaron sus creadores.

Proyecto NIA surge de la inquietud por crear espacios y manifestaciones artísticas para el público conformado por bebés. A través del teatro y el juego pre simbólico, se logra una intervención lúdica y artística entre los infantes y sus padres.

Está conformado por Yubia Chávez, Raúl Rabob Medina, Erick Hernández González, Fernanda Alatorre y Diana Bravo, quienes junto a la directora, Nataly Proo, diseñaron y montaron este primer resultado, “Apapacho, una mirada al abrazo del alma”.

Por medio de talleres y actividades de animación cultural gratuitas, la Fijac crea una plataforma para nutrir y potenciar la curiosidad y la creatividad de niños, niñas y adolescentes, con más de 100 actividades divididas entre talleres de arte, ciencia, espectáculos, conferencias, capacitaciones, cuenta cuentos, estaciones lúdicas, exposiciones, presentaciones de libros y exposiciones gráficas.

Se realizó en la ciudad de Chihuahua los días 2 y 3 de mayo, y posteriormente recorrerá los municipios de Juárez, Rosales, Meoqui, Camargo, Manuel Benavides, Matachí, Bachíniva, Guadalupe, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Buenaventura, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Para mayores informes, consultar la fanpage www.facebook.com/ar.cuu/ o llamar al teléfono (614)2144800 extensión 220.
Presentan obra de teatro para bebés “Apapacho”, en la Fijac 2019 Presentan obra de teatro para bebés “Apapacho”, en la Fijac 2019 Reviewed by Armando Nevarez on 9:40 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD