Header AD

No solaparemos, ni encubriremos ningún acto de corrupción



Metro Noticias de Chihuahua.- El Director de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, reiteró que la Comisión Estatal de Seguridad no tolerará, ni encubrirá a los elementos que comentan algún acto de corrupción, y advirtió que de ser sorprendidos tendrán que enfrentar la responsabilidad penal o administrativa que corresponda.

Lo anterior, luego de que agentes adscritos a la Policía Vial fueron vídeo grabados y señalados por, presuntamente, recibir algún tipo de soborno a cambio de no hacer valer la Ley de Vialidad y Tránsito.

Palacios Reyes, explicó que, por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se solicitó a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado realizar una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad o no de los oficiales.

Detalló que las grabaciones hechas por un ciudadano y presentadas como pruebas, denotan la completa violación a los protocolos internos de actuación, hecho por el cual los agentes estarán sujetos a investigación, siendo relevados de la función operativa y puestos a disposición del órgano de control, respetando el principio de presunción de inocencia.

Asimismo, refirió que la política para no cobijar actos de corrupción o malas prácticas policiales al interior de la Corporación es una iniciativa del Comisionado Estatal de Seguridad, quien desde que asumió el cargo como Jefe de la Policía en Chihuahua ha buscado oxigenar y depurar a los malos elementos.

Señaló que en caso de que se encuentren las pruebas suficientes para presumir la existencia de alguna responsabilidad, los oficiales viales serán llevados ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de emitir alguna resolución.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.
No solaparemos, ni encubriremos ningún acto de corrupción No solaparemos, ni encubriremos ningún acto de corrupción Reviewed by Armando Nevarez on 9:26 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD