Header AD

Pretende Morena beneficiarse de la figura de revocación del mandato


Metro Noticias de Chihuahua.- “Los legisladores y servidores públicos de Morena buscan aprovecharse de la figura presidencial, para facilitar su reelección al agregar en las boletas de la próxima elección la correspondiente a la de revocación del mandato que llevaría a Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN respondió a la carta de compromiso de no reelección que firmó Andrés Manuel López Obrador, lectura que realizó en tribuna el diputado Román Alcántar Alvídrez.

“Lo que ustedes quieren y lo que Amlo quiere, es conservar el control de las cámaras, tanto de senadores como de diputados, y de los congresos locales que estarán en contienda en esa jornada electoral; ese es el fondo, aprovecharse de la figura presidencial que le da tanto poder concentrado y que ahora lo quiere concentrar más con esta “cuarta transformación”, enfatizó el diputado Álvarez Monje.

Explicó que esta excesiva concentración de poder busca además garantizar condiciones idóneas para perpetuarse en el poder él mismo o quien designe, así como los de su partido, construyendo una hegemonía de Partido en el gobierno que superaría por mucho la que en el pasado padecimos bajo el régimen corrupto del PRI.

El reto es ver si ustedes, como legisladores, por su trabajo y desempeño, son capaces de volver a ganarse el voto de los ciudadanos, sin aprovecharse de la popularidad y la figura de Andrés Manuel López Obrador, a quien por cierto de nada le sirve afirmar que no se reelegirá, pues todos conocemos como de un día para otro cambia de opinión y se desdice de sus palabras “porque el pueblo sabio se lo pide”.

El posicionamiento del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN concluyó con una votación mayoritaria a favor de un exhorto del Congreso de Chihuahua al ejecutivo federal, para que de llevarse a cabo la consulta de revocación de mandato, ésta se realice fuera del proceso electoral del 2021.
Pretende Morena beneficiarse de la figura de revocación del mandato Pretende Morena beneficiarse de la figura de revocación del mandato Reviewed by Armando Nevarez on 1:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD