Header AD

Programa de prevención y cultura vial de la CES Chihuahua


Metro Noticias de Chihuahua.- Durante el año 2018, los grupos de proximidad social de la Comisión Estatal de Seguridad beneficiaron a 31 mil personas a través de los programas de orientación, prevención, cultura y seguridad vial.

Los talleres de concientización fueron dirigidos al sector educativo y empresarial, en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Parral, Jiménez, Ojinaga y Aldama.

Dentro de las acciones emprendidas por el grupo de agentes élite de la CES, se encuentran la visita a 91 escuelas, que van desde el nivel básico en preescolar, primaria y secundaria, hasta el medio superior con la preparatoria; en cuyas intervenciones abordan los temas de prevención de adicciones, mecanismos de autodefensa, prevención de bullying, cutting y acoso escolar.

Asimismo, se ha sensibilizado sobre el uso correcto del número de emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, además de cultura y seguridad vial para peatones y automovilistas.

Otro rubro importante atendido por el grupo de proximidad social, fue el acercamiento con la pequeña y mediana industria, mediante recorridos de vigilancia en los principales corredores comerciales, aunado a más de 125 visitas de inspección en las diferentes empresas maquiladoras de Chihuahua y Ciudad Juárez.

A la par del “Operativo Paisano”, durante el mes de diciembre, la Comisión Estatal de Seguridad activó durante la temporada vacacional el operativo “Tourist Help” o “Ayuda a Turistas”, cuyo objetivo fue brindar orientación y auxilio a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, logrando apoyar a más de 82 familias, ya sea con dotación de combustible, reparación de neumáticos y/o fallas mecánicas o bien información sobre destinos turísticos.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que, con la implementación de programas de vinculación ciudadana, se logra reforzar las medidas de prevención, no sólo para los menores de edad, sino también a la comunidad adulta, lo que deja como resultado la divulgación de un mensaje de apego a la legalidad, respeto a los derechos y desarrollo de actitudes positivas.

“Educar desde temprana edad a las niñas y los niños, es fundamental para que, en el desarrollo de sus vidas, sean mujeres y hombres de bien”, concluyó.

A estas actividades, se suman las acciones altruistas que desempeñaron los oficiales de las diferentes divisiones, quienes llevaron alegría y ayuda a casas hogares, hospitales, centros recreativos, albergues, y asilos para personas de edad adulta.
Programa de prevención y cultura vial de la CES Chihuahua Programa de prevención y cultura vial de la CES Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 8:19 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD