Header AD

Maestro y exalumno unidos por la historia de Namiquipa


Metro Noticias de Chihuahua.- El Ingeniero Carlos Tena Nevárez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc, periodo 2018-2021, destacado ex-alumno de la Escuela Secundaria de El Molino, municipio de Namiquipa, Chihuahua y el Profesor Román Corral Sandoval conocido como «El escritor de Namiquipa en el Siglo XXI», se reencontraron con motivo de la publicación del libro «Biografías de Maestros Chihuahuenses. Crónica de la fundación en 1958 de la escuela secundaria de El Molino».

De la mencionada institución educativa namiquipense han egresado desde 1958 destacados profesionistas, en la misma laboró el Profesor Román Corral Sandoval de 1973 a 1975 como maestro de Geografía. El nombre del Ingeniero Carlos Tena Nevárez se menciona como integrante del presídium en la página 108 de este libro dentro del Programa de los Festejos del 27 de octubre de 2018 desarrollados en las instalaciones de la escuela secundaria con motivo de la celebración del 60o. Aniversario de su fundación.

Este libro histórico de la educación del municipio de Namiquipa publicado en diciembre de 2018 como Edición Conmemorativa del 60o. Aniversario, de la autoría del Profesor Román Corral Sandoval, fue publicado por primera vez en febrero de 2008 con motivo del 50o. Aniversario, cuando vivía parte del grupo o equipo de los maestros fundadores de esta escuela secundaria, mismos que proporcionaron al autor algunas fotografías, información directa y testimonios dramáticos difíciles de creer, como los profesores ex maestros rurales de Namiquipa de 1958 a 1965, José Ángel Aguirre Romero, Amador Caballero Legarreta, Andrés Rentería Duarte, Melquiades Chávez Anguiano, etc.

El Profesor Román Corral Sandoval, ex maestro rural del municipio de Namiquipa de 1972 a 1977, que trabajó como maestro de grupo en las comunidades de Armera y El Molino, también es autor del libro «Camino a Namiquipa. Apuntes sobre la escuela rural» publicado en el 2006 y de otras siete obras donde rescata parte de la historia de algunas comunidades de los municipios de Batopilas, Rosario y Chihuahua; fue nombrado y reconocido el 6 de abril de 2009 como “El escritor de Namiquipa en el Siglo XXI” por el Honorable Ayuntamiento de Namiquipa cuando era Presidente Municipal el Ingeniero Héctor Ariel Meixueiro Muñoz.
Maestro y exalumno unidos por la historia de Namiquipa Maestro y exalumno unidos por la historia de Namiquipa Reviewed by Armando Nevarez on 11:59 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD