Header AD

La Guardia Nacional, fruto del Parlamento Abierto y la inclusión



Metro Noticias de Chihuahua.- “Con el acuerdo de la desmilitarización de la Guardia Nacional y las modificaciones a la propuesta presidencial sobre la conformación aprobado y signado hoy por todas las fuerzas políticas en el Senado, los mexicanos damos un paso trascendental hacia la seguridad ciudadana, se fortalece el ejercicio de Parlamento Abierto y se establecen contrapesos en la toma de decisiones y políticas de Estado que son trascendentales para la preservación y fortalecimiento nuestra democracia”, dijo la diputada panista Georgina Bujanda Ríos.

La legisladora chihuahuense, quien previamente participó en los foros de consulta nacional sobre este tema en representación del parlamentarismo de las entidades federativas, destacó que el conjunto de propuestas y modificaciones aportadas por Acción Nacional permitieron despojar a la conformación de la Guardia Nacional de ese tufo a militarización de la propuesta presidencial, que incluso contaba con la etiqueta de una Guardia Nacional Militar.

“Nuestras propuestas se centraron en garantizar que los mandos civiles, los contrapesos parlamentarios, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la temporalidad de la intervención de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública quedaran claramente definidos, siempre en el marco de respeto de la soberanía del estado y los municipios, pero con el apoyo solidario y subsidiario de las fuerzas armadas”, precisó. , además de consolidar los avances democráticos que tienen que ver con la soberanía de estados y municipios.

“No solo se trata de mantener bajo control de la ley y la sociedad las instituciones de prevención, seguridad pública y procuración de justicia, sino de garantizar además que realmente avancemos hacia la paz social sin represión y en el marco de derecho”, puntualizó Bujanda Ríos.
La Guardia Nacional, fruto del Parlamento Abierto y la inclusión La Guardia Nacional, fruto del Parlamento Abierto y la inclusión Reviewed by Armando Nevarez on 11:56 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD