Header AD

Foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial”


Metro Noticias de Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial llevará a cabo en el mes de febrero el foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial”, cuyo objetivo es reunir las propuestas de mejora por parte de organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y ciudadanía en general.

Esta acción pretende incentivar la participación de la sociedad, quien podrá entregar propuestas de trabajo para posible solución, erradicación y/o disuasión de accidentes automovilísticos registrados en la ciudad de Chihuahua, específicamente en la avenida de la Cantera, Periférico de la Juventud y Periférico R. Almada.

El plan de trabajo será desarrollado durante el foro y no contempla el regreso de las foto multas, ya que se busca recabar propuestas adicionales o alternas que den una eficaz solución al incremento en el número de accidentes por conducir a exceso de velocidad en sectores catalogados como conflictivos.

Las mesas de trabajo serán conformadas por expertos en ingeniería vial, miembros del cabildo, legisladores, colegios de abogados, ingenieros, asociaciones civiles, así como por las diferentes dependencias de gubernamentales encargadas y responsables de la infraestructura y desarrollo de proyectos de seguridad ciudadana.

El Comisario Jefe de la División de la Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, dio a conocer que la visión que se tiene con este proyecto es minimizar el número de accidentes y daños colaterales, a través de las medidas que serán planteadas por la sociedad y las autoridades.

“Las foto multas no es una definición que buscamos poner sobre la mesa, queremos tener alterativas diferentes”, expresó el funcionario.
Foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial” Foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial” Reviewed by Armando Nevarez on 8:16 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD