Header AD

Anuncia Ballet Folklórico el inicio de su temporada 2019 en el CMA


Metro Noticias de Chihuahua.- El Ballet Folklórico de Ciudad Juárez dio a conocer que a partir del próximo mes de marzo estará arrancando formalmente con su temporada 2019 de presentaciones dominicales que, cada año ofrece de manera gratuita en el foro del Centro Municipal de las Artes (CMA), bajo el auspicio de la Administración Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

A partir del primer domingo de marzo, el público asistente al foro del CMA podrá disfrutar del espectáculo “Chulas Fronteras”, que esta compañía dirigida por los maestros Marco Jáuregui y Rodolfo Hernández, estará ofreciendo con cuadros de danza basados en los estilos de redova, chotis, polka, calabaceado y huapango, correspondientes a los estados de Chihuahua, Baja California y Nuevo León.

Este evento forma parte de las propuestas artísticas que domingo a domingo ofrece a la comunidad fronteriza el IPACULT, en coordinación con el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, por el bien del rescate y la difusión del folklore mexicano y para ofrecer a la comunidad juarense opciones culturales y de sano entretenimiento familiar.

Cabe destacar que esta actividad que se realiza de manera semanal se complementa con las presentaciones sabatinas de la compañía de danza folklórica “México, Fiesta y Tradición” del CMA, que desde el pasado 2 de febrero inició su temporada 2019 con el espectáculo “Qué bonita es mi tierra”.

A la vez que permiten a los artistas un mayor fogueo en su arte, este tipo de actividades gratuitas cumplen también con la importante función social y el impacto que la cultura tiene en la mejora del entorno y el aprovechamiento de los espacios citadinos.

Las presentaciones del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, aptas para toda la familia y ofrecidas sin costo para los espectadores, iniciarán el domingo 3 de marzo en punto de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del CMA, Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 Sur, esquina con 16 de Septiembre, en el corredor del Centro Histórico de Ciudad Juárez.
Anuncia Ballet Folklórico el inicio de su temporada 2019 en el CMA Anuncia Ballet Folklórico el inicio de su temporada 2019 en el CMA Reviewed by Armando Nevarez on 7:55 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD