Header AD

Participa IMM en presentación de resultados de ROTMENAS


Metro Noticias de Chihuahua.- Durante la presentación de resultados de la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales y por Abuso de Sustancias (Rotmenas), el personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) presentó los avances que se han logrado en beneficio de las mujeres.

Sandra Ramírez Chávez, coordinadora general del Instituto, mencionó que el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres ha colaborado en la mesa de legislación con el único fin de que se reconozca a las mujeres víctimas de violencia como sujetos de derechos para la atención de la salud mental.

Las víctimas de violencia sufren depresión, altos niveles de ansiedad y otros síntomas derivados de la violencia psicológica y física de las que son víctimas por lo que esa población requiere de forma legal que se les brinde atención de salud mental.

Los psicólogos deben atender por ley a este grupo poblacional, por tal motivo el IMM ha participado en la mesa de legislación de Rotmenas, logrando una modificación importante a la Ley de Salud Mental en la legislatura pasada en la que se incluye a las mujeres víctimas de violencia como una población vulnerable, además se amplió todo un artículo para niñas, niños y adolescentes que padecen salud mental.

Dijo que el IMM seguirá organizándose para seguir haciendo mejoras a la Ley de Salud Mental del Estado de Chihuahua. Explicó que la Red Rotmenas cuenta con las mesas de salud mental, adicciones, investigación y legislación y en la de legislación es donde participa el IMM.
Participa IMM en presentación de resultados de ROTMENAS Participa IMM en presentación de resultados de ROTMENAS Reviewed by Armando Nevarez on 9:53 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD