Header AD

Invita Municipio a inauguración de “Pinceladas de Cristal”


Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a toda la comunidad chihuahuense a la inauguración de la exposición “Pinceladas de Cristal: Homenaje a Grandes Maestros”, una muestra de Felícitas Licón Aldaz en la que combina sus experiencias como costurera, ama de casa y admiradora de grandes maestros del arte universal como Monet, Van Gogh, Canavatti, Velazquez, entre otros.

Originaria de ciudad de Delicias y radicada actualmente en la capital del estado, “Nena”, como la llaman sus amistades, nos muestra que el arte no es un privilegio de quienes estudian por años en una escuela o universidad, sino que es la búsqueda incansable del cómo decir o comunicar algo, y en esta exposición, nos ofrece un proceso de experimentación entre las técnicas del mosaico y la vitrofusión.

“Dentro de las infinitas posibilidades que ofrece el arte, está la de conocernos a nosotros mismos y recrear experiencias, estilos, aciertos y desaciertos en una obra que puede comunicar una gran cantidad de significados.

“Comencé usando botones y otros elementos que obtuve de un lote sobrante de mi antigua fábrica de costura, luego fui incorporando otros elementos como el vidrio de color, metal, madera, bisutería y conchas marinas, hasta llegar a la técnica de la vitrofusión que consiste en someter el vidrio a altas temperaturas en un horno especial”, comenta la autora.

La ceremonia inaugural de “Pinceladas de Cristal” se llevará a cabo este viernes 1 de febrero a las 7 de la noche en Centro de Desarrollo Cultural, galería ubicada en la esquina de Independencia y Libertad. Acceso Libre.
Invita Municipio a inauguración de “Pinceladas de Cristal” Invita Municipio a inauguración de “Pinceladas de Cristal” Reviewed by Armando Nevarez on 10:06 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD