Header AD

Concluye ciclo de conferencias sobre “Masculinidad Sana”


Metro Noticias de Chihuahua.- Con la charla "Y si comenzamos de nuevo" a cargo del académico de la UACJ Alejandro Carrera Luna, este día concluyeron las conferencias de Masculinidad Sana que organiza la Comisión de la Familia y Asistencia Social.

La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de dicha comisión, mencionó que el objetivo de la campaña de Masculinidad Sana es crear políticas públicas que permitan atender a los hombres generadores de violencia en el hogar a fin de ayudar con ello a sus parejas e hijos.

Indicó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez tiene especial interés en atender las problemáticas que viven las familias, por ello se solicitó el apoyo de académicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para que llevara a cabo una encuesta entre los detenidos a causa de violencia intrafamiliar para conocer las causas que los lleva a cometer estas acciones.

Además se impartieron diferentes charlas principalmente a varones sobre la forma en que pueden llevar una masculinidad sana, atacando la violencia de las parejas desde la raíz.

La investigación se aplicó a 134 hombres y una mujer, quienes cometieron faltas administrativas de violencia encontra de su pareja.

Indicó que los hombres también requieren apoyo para recibir ayuda psicológica y económica, además de empoderar a los varones al igual que a las mujeres.

Comentó que también se tiene programado que a partir del próximo mes se impartan charlas preventivas a estudiantes de bachillerato.

Al cierre del ciclo de conferencias acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito Municipal, DIF Municipal, regidores y empleados de otras dependencias municipales.

Esteban Eugenio Esquivel Santoveña, académico de la UACJ, indicó que las personas que más agreden a su pareja lo hacen bajo el influjo de bebidas embriagantes, también repiten patrones aprendidos durante su infancia ya que sufrieron agresiones físicas de pequeños. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres colocaron un módulo informativo para proporcionar información sobre la violencia de género con motivo del Día Naranja que se lleva a cabo el día 25 de cada mes. De igual forma se colocó una mesa informativa en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez para que las mujeres que sufren violencia por parte de su pareja comprendan que no están solas y que el Gobierno Municipal puede apoyarlas.
Concluye ciclo de conferencias sobre “Masculinidad Sana” Concluye ciclo de conferencias sobre “Masculinidad Sana” Reviewed by Armando Nevarez on 9:57 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD