Header AD

Nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Juárez


Metro Noticias de Chihuahua.- La diputada Georgina Bujanda, en rueda de prensa dio a conocer que a pesar de los recortes en el Presupuesto Federal en temas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Prevención y atención de la violencia de género, se logró gestionar 8 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en ciudad Juárez.

Bujanda expresó, que el problema de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas es muy serio en nuestro Estado, va más allá de discursos, por lo que agradeció a sus compañeros legisladores Blanca Gámez y Jesús Valenciano por el compromiso y lucha compartida por erradicar la violencia de género.

Este segundo Centro reforzará los trabajos del CEJUM ya existente en Juárez, los cuales están enfocados a las víctimas de violencia de género, brindando servicios como: gestiones, canalizaciones y asesorías de trabajo social, terapias psicológicas, atención médica, asesoría y trámite jurídico, así como capacitaciones y talleres.

“El acceso a la justicia no debe ser motivo de discusiones, ni negociaciones, es un derecho humano; por lo que es obligación de las autoridades la prevención y atención de las víctimas de violencia de género que permitan a las mujeres tener una vida libre de violencia”, concluyó la panista.
Nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Juárez Nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 7:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD