Header AD

Sipinna en reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Social


Metro Noticias de Chihuahua.- Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Social conocieron este día el trabajo que se lleva a cabo en el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva de Sipinna, destacó que el Sistema de Protección Integral existe a nivel nacional, estatal y municipal y tiene como tarea coordinar y diseñar acciones, además de planes y estrategias para hacer que se cumplan de forma integral los derechos de las niñas, los niños y adolescentes.

En 1989 se adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño, sin embargo hasta el 2014 nace la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; en el 2015 se crea el Sipinna a nivel nacional; en el 2016 se establece la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y en el mismo año se crea el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua.

Detalló que Sipinna establece metodologías para adecuar políticas y programas en la administración pública, además promueve convenios de colaboración y se encarga de difundir los derechos humanos.

Hasta el momento el Sipinna ha otorgado más de 20 capacitaciones a empleados municipales, funcionarios, padres de familia y estudiantes. También instaló el área de autoridades de primer contacto para que sean ellos quienes vigilen cualquier vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Marisela Vega Guerrero, secretaria del Consejo, mencionó que actualmente diversas dependencias municipales, entre ellas la Dirección General de Desarrollo Social, así como asociaciones civiles, colaboran a través de diferentes acciones de apoyo a los infantes y adolescentes de la ciudad.

Uno de los intereses del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es vigilar y cuidar que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes juarenses, por ello en cada dependencia municipal se dispone de un colaborador de Sipinna.
Sipinna en reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Social Sipinna en reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Social Reviewed by Armando Nevarez on 1:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD