Header AD

Muestra Emprendedora y Encuentro de Egresados


Metro Noticias de Chihuahua.- Al concluir con las actividades por el 55 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, alumnos y maestros participaron en la exposición de diversas conferencias magistrales y platicas académicas con egresados exitosos.

Por ejemplo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo y los aprendizajes adquiridos durante el semestre en la materia Programa Emprendedor; alumnos de esta Facultad llevaron a cabo la Muestra Emprendedora 2018.

En total se presentaron 14 proyectos que van desde productos alimenticios hasta softwares y tecnología, los cuales se elaboran con base a métodos de validación novedosos y viables en el mercado.

La maestra Adriana Isela Torres Romero, encargada del proyecto emprendedor, señaló que la metodología utilizada permite que los alumnos tengan un verdadero plan de trabajo para que su idea de negocio pueda avanzar con posibilidades de establecerse de manera formal.


Cabe mencionar que al menos un 50 por ciento de los proyectos que semestralmente se presentan en esta muestra cuentan con grandes oportunidades de insertarse en el mundo de los negocios, toda vez que son observados y guiados por maestros expertos.

También se ofreció la conferencia magistral con el Dr. César Ramírez Miranda catedrático de la Universidad Autónoma de Chapingo, posteriormente se organizó una plática con el ing. Arturo Salido Gaxiola, considerado como un egresado exitoso de esta facultad.

Para cerrar con el ciclo de conferencias, se abrió un diálogo entre alumnos con el Ing. Manuel de Jesús Meraz Villaseñor, con el tema “Perspectivas del sector privado ante el cambio” y al finalizar se disertó la ponencia “El presente promisorio para la agrotecnología”, por el director de la facultad el Dr. Damián Porras Flores.

También se realizó el encuentro con egresados en donde el director de la Facultad comentó que este año festeja sus 55 años que se pueden decir ser fácil, sin embargo es un tiempo en los que se han recorrido muchos obstáculos, debido a que ha sido una unidad académica que más cambios ha sufrido, de las quince que incluye la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Comentó que a pesar de todo es una facultad que se mantiene fuerte gracias a sus egresados, al tener a los mejores técnicos de frutales de climas templados en todo el país, se tienen a los mejores ingenieros fruticultores y es que a pesar de la que la facultad ha cambiado su nombre, sus carreras han evolucionado la naturaleza de la misma, siempre será la fruticultura.

En el encuentro se dieron reconocimientos al Ing. José Guadalupe Chavira de la primera generación de la escuela Técnico Química, quien fue el primer presidente de la sociedad de alumnos de la institución, como al Ing. René Martínez, quien hace poco recibió el premio de la “Manzana de oro” del grupo “La Norteñita”, por último se entregó el reconocimiento al M.C. Carlos Humberto Chávez Gonzales, por su inigualable apoyo que siempre ha brindado a la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas por más de 35 años.

Momentos después tuvieron la participación seis de los ex alumnos que tuvieron el honor de egresar de esta institución educativa, quienes hablaron por un espacio de diez minutos cada uno, sobre sus experiencias y alternativas profesionales.

Los egresados que participaron fueron el M.C. Carlos Chávez González, el M.C. Manuel Aragonés Villareal, el LSIA Antonio Cisneros Lazalde, el Dr. Damián Porras Flores, la M.C. Adriana Elizabeth Villa Yáñez y el IDT Jorge Adrián García Ortega.

Para finalizar el encuentro los asistentes presenciaron la obra de teatro “El Juez de los divorcios” de Miguel de Cervantes Saavedra, por alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.
Muestra Emprendedora y Encuentro de Egresados Muestra Emprendedora y Encuentro de Egresados Reviewed by Armando Nevarez on 2:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD