Header AD

Inicia XII Coloquio de Investigación Científica en la FCCFyD

Metro Noticias de Chihuahua.- A nombre del Rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, la declaratoria inaugural corrió a cargo del Director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, quien dio la bienvenida a los investigadores que se congregan en un ejercicio semestral para presentar ponencias y disertaciones de proyectos de tesis, abonando así al desarrollo científico de la UACH y en especial de la FCCFyD.

La conferencia magistral de la jornada fue presentada por la investigadora de origen chileno, Dra. Morin Lang Tapia, titulada “Impacto de la movilidad de profesores y estudiantes en el desarrollo de la Investigación Científica”, con temas como la motivación, líneas de investigación, e importancia de la movilidad internacional, para cerrar con una reflexión que dejó claro que el reto de todo investigador comienza con el autoconocimiento y se sostiene con una visión hacia el futuro.

El M.C. Miguel Conchas Ramírez habló de “Composición corporal, medidas antropométricas e insatisfacción con imagen corporal en adolescentes”; la M.P.P. Azanet Laguna Celia versó sobre las habilidades motrices en preescolares del Estado de Chihuahua; la M.A.P.E. Karla Juanita Montes Mata participó con “Valorar el proceso del Rediseño Curricular en la Licenciatura en Motricidad Humana”; Ms. C. Rahndol Fernández Aljoe expuso La excelencia docente en educación física, hacia la autonomía del estudiante.

Asimismo, Entrenamiento con HIIT modificado para el control de la resistencia a la insulina en mujeres con obesidad, por M.C. Claudia Ivette Herrera Covarrubias; Efectos del ejercicio físico sobre marcadores biológicos y fatiga en pacientes con cáncer de mama, por M.C. Estefanía Quintana Mendías; Desarrollo de la fuerza especial en jugadores de beisbol mediante Pesa Rusa, por MS.C. Ángel Manuel Echavarría Pérez; Dieta, ejercicio y expresión génica de marcadores de estrés oxidativo, por M.C. Brenda Linda Alvarado Espinoza; finalmente, Programa de actividad física en marcadores de estrés oxidativo y factores de riesgo cardiometabólico en adultos, por M.C. Stefanie Betzaida Alemán Ortiz.
Inicia XII Coloquio de Investigación Científica en la FCCFyD Inicia XII Coloquio de Investigación Científica en la FCCFyD Reviewed by Armando Nevarez on 1:51 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD