Header AD

Emiten recomendaciones por el uso de calentones


Metro Noticias de Chihuahua- Debido a las bajas temperaturas que se estarán registrando en los siguientes días, las cuales llegarán a los cero grados Celsius, la Dirección General de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a los juarenses.

Las principales sugerencias antes de usar los aparatos son utilizar un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, verificar que la esprea sea la adecuada para gas natural o butano, utilizar una manguera flexible de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, sacar los cilindros de las viviendas y verificar que los calentones no tengan fugas.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que después de estas recomendaciones, es importante mantener una ventana abierta entre 10 a 12 centímetros para que circule el aire y no dormir con el calentón o calefacción encendida.

Asimismo, pidió a los juarenses alejar los aparatos de las ventanas y muebles para evitar que el fuego llegue a cortinas o cobijas, además exhortó a los padres de familia para que alejen a los niños de los aparatos y eviten con ello accidentes.

Otras recomendaciones importantes son no usar la estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, ya que eso significaría un flamazo seguro, y no cerrar herméticamente las ventanas.

Matamoros Barraza dijo que los síntomas de intoxicaciones provocan dolor de cabeza, mareo, debilidad, nauseas y vómito, frecuencia cardiaca acelerada, falta de aliento, convulsiones, paro cardiaco, visión borrosa, pérdida de audición, desorientación y fallo respiratorio.

En caso de presentar los síntomas, es necesario mantener la calma y actuar rápido, abandonar el área y respirar aire fresco inmediatamente, apagar la fuente de monóxido de carbono, llamar al 911 y si la persona no está respirando, iniciar resucitación cardiopulmonar.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía también puede llamar a la Estación Central de Bomberos a los números 737 0886 y 737 0897.
Emiten recomendaciones por el uso de calentones Emiten recomendaciones por el uso de calentones Reviewed by Armando Nevarez on 10:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD