Header AD

Emiten recomendaciones para evitar incendios e intoxicaciones


Metro Noticias de Chihuahua.- Debido que hasta ayer se reportaban 14 casos de intoxicación y 122 servicios por incendios, la Dirección General de Protección Civil emitió varias recomendaciones a la población para que extreme cuidados y evite accidentes.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, indicó que lo más importante es revisar la limpieza de los calentones, que estos estén en buenas condiciones para operar, y especialmente revisar que no cuenten con fugas.

“No sólo los calentones, también las estufas y los boiler. Tenemos que revisar que no presenten fugas, por muy pequeñas que sean, y si no la pueden reparar deben llamar al 911 y reportarla como una fuga de gas para que vaya el Departamento de Bomberos y tome cartas en el asunto”, señaló.

El director indicó que es importante recordar que el acumulamiento de gas provoca un flamazo que después ocasiona un incendio, y ya es difícil controlar la situación.

De acuerdo con datos del Departamento de Bomberos, hasta el 22 de noviembre se tenía un registro de 122 servicios de incendios, de los cuales 17 fueron por accidente en casa habitación y seis intencionales. Todos en viviendas habitadas.

El Jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, pidió a los juarenses extremar precauciones y usar adecuadamente los calentones.

Entre las recomendaciones pidió no dejar los aparatos muy pegados a material combustible, ya que esto podría provocar fácilmente un incendio.

“Se nos hace fácil acercar el calentón de gas, el eléctrico o portátiles a los sillones de la sala, a las camas, pero hay que recordar que las camas tienen almohadas, sobrecama, y llegan los hijos de la escuela y ponen el uniforme, y si nos descuidamos llegan a caer a cualquier aparato y ocasionan un incendio y sufrimos lesiones, o incluso podemos perder la vida”, expuso.

Otras recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, no cerrar las ventanas herméticamente, no usar la estufa o anafres para calentar la casa, y no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda.
Emiten recomendaciones para evitar incendios e intoxicaciones Emiten recomendaciones para evitar incendios e intoxicaciones Reviewed by Armando Nevarez on 1:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD