Header AD

Con honores despiden policía caído en cumplimiento de su deber

Metro Noticias de Chihuahua.- En una ceremonia solemne y con los más altos honores, fue despedido el Inspector de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Gregorio M. M., quien fue privado de la vida durante un cobarde ataque registrado el pasado miércoles en la colonia Pavis Borunda de la ciudad de Chihuahua.

El homenaje póstumo fue encabezado por el Fiscal General, César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quienes lamentaron y condenaron el artero crimen que le arrebató la vida al elemento que contaba con 12 años de servicio.

Al dirigir su mensaje, Peniche Espejel enfatizó que, desde el inicio de la administración, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), como la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ha trabajado de forma comprometida para combatir los delitos en cualquiera de sus formas.

“Nuestros cuerpos de policíacos están conformados por mujeres y hombres valientes, que han demostrado una gran entereza en momentos difíciles, por ello debemos permanecer unidos y desechar aquellas voces que llaman a la división y alientan a la delincuencia”, expresó Peniche Espejel

Asimismo, Aparicio Avendaño aseguró que hasta el momento y gracias a la inmediata respuesta de las diferentes Corporaciones, se han logrado capturar a 20 delincuentes por las agresiones en contra de los policías, así como otros 21 delincuentes que ya se encuentran tras las rejas por otros delitos, pero que también participaron en los atentados.

“Nuestra Corporación se mantiene fortalecida, seguiremos trabajando valientemente en contra de quienes buscan desestabilizar la paz social, no pactaremos con la delincuencia, nos debemos a la ciudadanía y esa siempre será nuestra misión”, concluyó, Aparicio Avendaño.

Finalmente, ambos funcionarios garantizaron a los deudos el entero apoyo del Gobierno del Estado a través de las prerrogativas otorgadas por el Fondo de Atención a Niñas y Niños, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI).

A la ceremonia que se llevó a cabo en las Instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, asistieron la Fiscal Especializada Control, Análisis y Evaluación, Georgina González Moreno, la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Chávez Villanueva, la Delegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Bárbara Jaloma López; Directora de Inspección de Interna, Erika Jasso Carrasco; Comisario Hugo Mendoza Castellanos, Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación (AEI): Pablo Filiberto Camacho Aguirre, Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP); General Ricardo Fernández Acosta de la 5ta Zona Militar, entre otras personalidades y jefes de división.

Para concluir el evento, el agente Gregorio M. M., fue despedido al sonar del toque del Himno del Silencio, a la par de disparos de salvas al aire en honor a su formidable trayectoria como policía.
Con honores despiden policía caído en cumplimiento de su deber Con honores despiden policía caído en cumplimiento de su deber Reviewed by Armando Nevarez on 12:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD