Header AD

Capacita Protección Civil a empleados municipales de Santa Bárbara



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil estará capacitando durante esta semana a empleados municipales de Santa Bárbara, Chihuahua, como parte de las acciones que realiza para brindar apoyo a otros municipios del estado.

Cuatro personas de aquella región que pertenecen a las áreas de Protección Civil, Urge y Bomberos, están desde hoy y hasta el viernes preparándose en distintas destrezas que impartirá Rescate, Bomberos y Protección Civil del Municipio de Juárez.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, indicó que las personas serán preparadas especialmente por Rescate, de manera que su primer curso es en primer respondiente.

“Ellos se hacen cargo de las ambulancias por eso Rescate se encargará de capacitarlos bien para que sepan qué hacer en todo momento, queremos que se vayan bien preparados”, mencionó.

Comentó que la Dirección General de Protección Civil ha capacitado a personal de los municipios de Jiménez, Parral, y otras ciudades que solicitan apoyo, por lo que en esta ocasión la Presidencia Municipal de Santa Bárbara se puso en contacto con el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para recibir cursos de parte de la dependencia.

Durante la primera capacitación, los empleados de Santa Bárbara fueron preparados en curso diseñado para la prevención de accidentes.

Por su parte, Fernando Alvídrez, uno de los beneficiados con los talleres, indicó que acuden a esta frontera en representación de su ciudad para recibir los cursos de Protección Civil, a fin de regresar con nuevos conocimientos.

“Nuestro Presidente Municipal, Antonio Bilbao hizo el compromiso de tener Protección Civil con estación de Bomberos, y nos envió para recibir los cursos y estar bien preparados y sacar adelante a Santa Bárbara”, dijo.

Por su parte David Marín, otro de los beneficiados, dijo que los talleres que les brinda Protección Civil de Juárez, será de gran beneficio para ellos y para toda la población de Santa Bárbara, ya que podrán aplicar los conocimientos en las personas de aquel lugar, y podrán salvar vidas.

Las personas que estarán recibiendo capacitaciones durante estos días son: Elia Hernández, Fernando Alvídrez, David Marín y Gabriel Quintana.
Capacita Protección Civil a empleados municipales de Santa Bárbara Capacita Protección Civil a empleados municipales de Santa Bárbara Reviewed by Armando Nevarez on 10:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD