Header AD

Capacita Protección Civil a 400 estudiantes de la UT Ciudad Juárez


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio capacita a alrededor de 400 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, sobre “Prevención de Contingencias y Medidas de Seguridad”.

Los talleres arrancaron hoy y se llevarán a cabo durante una semana. Estos van dirigidos a estudiantes de las carreras de Protección Civil y Paramédicos.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que las capacitaciones concentran temas como prevención de incendios, primeros auxilios y otros contenidos importantes que les ayudará en su carrera profesional.

“Estamos apoyándolos para que salgan en todo lo operativo, están viendo cosas de lo que sucede en la ciudad, de la vida misma y de lo que pasa y de cómo atender en todo momento y cómo responder los requerimientos de la carrera que ellos llevan a cabo”, comentó.

Protección Civil ha capacitado con programas de evacuación y medidas de seguridad a estudiantes de otras universidades como de Ciudad Universitaria (CU), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Es importante que haya más gente preparada porque entre más gente se prepare, es como nosotros replicamos todo el conocimiento, no queremos guardar nada, queremos que todo el mundo aprenda”, señaló el director de Protección Civil.

Indicó que estos cursos se brindan a través de un convenio con la dependencia y las universidades.

La capacitación se llevó a cabo en el audiovisual de Protección Civil, cuyas instalaciones se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar.

Ahí, los universitarios, vestidos con su uniforme especial, aprendieron técnicas y procedimientos sobre el primer respondiente en primeros auxilios.
Capacita Protección Civil a 400 estudiantes de la UT Ciudad Juárez Capacita Protección Civil a 400 estudiantes de la UT Ciudad Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 1:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD