Header AD

Alerta Protección Civil sobre uso de calentones


Metro Noticias de Chihuahua.- Revisar los calentones antes de encenderlos es la principal recomendación que emite la Dirección General de Protección Civil del Municipio a la comunidad durante esta temporada.

"Nosotros no podemos reparar los aparatos pero sí podemos revisarlos, por eso pedimos que vayan a cualquier estación de bomberos a fin de que los elementos revisen que los calentones no tengan fugas, y si las tienen, los bomberos les avisan para que los lleven con un técnico", señaló el director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Debido a que mañana se prevé un descenso en la temperatura, recomendó utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre, mantener dos ventanas abiertas de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, no dormir con el calentón encendido, el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas y verificar que la espera sea la adecuada.

El titular de Protección Civil dijo que entre las precauciones que la población debe tomar son no usar la estufa o anafres para calentar la casa, no instalar el bolier dentro de las casa, no vaciar el tanque de gas, no cerrar herméticamente las puertas y ventanas, y si el calentón es eléctrico, checar que la instalación sea la adecuada.

En caso de intoxicación es importante mantener la calma y actuar rápido, abandonar el área y respirar aire fresco, apagar la fuente de monóxido y si la persona carece de signos vitales, iniciar la reanimación cardiopulmonar.
Alerta Protección Civil sobre uso de calentones Alerta Protección Civil sobre uso de calentones Reviewed by Armando Nevarez on 1:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD