Header AD

Vive Ciudad Juárez activo fin de semana cultural


Metro Noticias de Chihuahua.- Como parte de sus objetivos de promoción y difusión de la cultura en la comunidad juarense, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevó a cabo actividades artísticas propias, y de coordinación y apoyo para diversos eventos que se realizaron en inmuebles y sectores de la ciudad que son administrados por el Instituto.

En lo referente a eventos propios del IPACULT, el público juarense pudo disfrutar nuevamente de un variado programa de danza folklórica y canción vernácula a cargo de la compañía de danza “México, Fiesta y Tradición” y el “Ballet Folklórico de Ciudad Juárez” en un programa que, como ya es costumbre, se efectuó en el foro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

El sábado 13, la Compañía de Danza presentó un programa especial con cuadros de los estados de Zacatecas y de Puebla, y una segunda parte basada en los ritmos de danzón, rumba, mambo, cha cha cha, rock and roll y música disco, con canciones en vivo.

El domingo 14 el turno fue del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, que ofreció su espectáculo “Celebremos México” con las voces de Jocelin Delgadillo y Alonso Aguilar, y cuadros de danza con lo más granado del folklor nacional.

Con apoyo logístico y técnico del IPACULT, el Centro Cultural de la Ciudad (CCC) fue la sede para que del sábado al domingo se realizara con gran éxito y muy nutrida asistencia el “Segundo Encuentro Internacional Culturas de América”, organizado por la la Asociación Mundial de Artes Escénicas (WAPA, por sus siglas en inglés).

Con apoyo técnico y logístico de personal del IPACULT, en estos dos días se dieron las presentaciones de danza folklórica de las compañías “Nelly Campobello” de Durango, “Huyelachi” de Oaxaca, el Ballet Folklórico “Arte, Fiesta y Tradición” de Monterrey, N.L., el Ballet Folklórico de México “Tlaltecatzin”, de Puebla, y un grupo representativo de Perú, a cargo del maestro Juan Enrique Vargas Peña.

Dicha actividad se trasladó el domingo por la tarde al Corredor Peatonal del Centro Histórico, donde también con el aporte técnico del IPACULT participaron las compañías de danza folklórica de Durango, Oaxaca, Puebla, Monterrey y el representativo de Perú, procediendo luego a la clausura oficial del evento.

Para el mismo domingo, el área del corredor peatonal aledaño a la Catedral sirvió de sede para la presentación del programa de cine al aire libre promovido por la empresa “Producciones Móviles de México” y la Compañía Telcel, con apoyo técnico y logístico del IPACULT.

El evento de carácter gratuito contó con una gran asistencia de público, que tuvo oportunidad de disfrutar de una entretenida función de cine y combos igualmente gratuitos de palomitas y refrescos.

Para el próximo fin de semana, el calendario de eventos del IPACULT contempla la continuación de las presentaciones de danza folklórica en el foro del CMA, a cargo de la Compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición” y el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, con los espectáculos presentados el pasado fin de semana.

La actividad continuará el sábado 20 de octubre con los eventos “Letras y Música” que se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde en el corredor peatonal del Centro Histórico, seguido de la presentación del programa “Lunas de octubre con Tin Tan”, en las instalaciones de la “Sala de Arte Germán Valdés” donde en punto de las 6:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, la poesía, la narrativa, la pintura y la música tendrán el protagonismo.

Para informes acudir a las oficinas del IPACULT, segundo piso de la Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, teléfono: 446-8882.
Vive Ciudad Juárez activo fin de semana cultural Vive Ciudad Juárez activo fin de semana cultural Reviewed by Armando Nevarez on 2:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD