Header AD

USAID y Chihuahua renuevan compromisos en materia de prevención de violencia


Metro Noticias de Chihuahua.- La Embajada de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID, firmó el Memorando de Entendimiento con el Municipio de Chihuahua. Esta firma renueva compromisos de acciones conjuntas para mejorar la seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de capacidades del gobierno local para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas de prevención de violencia y crimen, informadas por evidencia.

Firmaron este acuerdo Elizabeth Warfield, Directora de USAID México, y María Eugenia Campos, Galván, Alcaldesa de Chihuahua. Este memorando, que tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2020, brinda continuidad y sostenibilidad a los esfuerzos de USAID y del Ayuntamiento de Chihuahua, quienes inicialmente establecieron compromisos en materia de seguridad ciudadana y prevención de violencia el 3 de noviembre de 2016.

Los compromisos de USAID incluyen proveer asistencia técnica especializada con el fin de incrementar la capacidad de los equipos técnicos del gobierno municipal vinculados al desarrollo, implementación y evaluación de las políticas públicas de seguridad, prevención de violencia y delincuencia. Además, USAID ayudará a fortalecer los modelos y metodologías, y facilitar la transferencia de mejores prácticas, herramientas y conocimientos.

Entre los compromisos del Ayuntamiento de Chihuahua están facilitar la coordinación multisectorial y la adopción de estrategias y políticas informadas por evidencia. Asimismo, el Ayuntamiento participará en actividades y acciones bajo el enfoque de Sistemas Locales de Prevención, enfoque encaminado a impulsar una articulación del gobierno municipal con la academia, las organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada con la finalidad que los resultados sean sostenibles.

Elizabeth Warfield comentó que con la renovación de este Acuerdo se continuarán “implementando con éxito modelos de intervención en materia de prevención de la violencia; a partir de lecciones aprendidas, como las de la colonia Riberas de Sacramento, seguiremos impulsando el intercambio de experiencias, conocimientos y potencializando metodologías mediante la ejecución de proyectos de interés mutuo para responder al compromiso social que hemos asumido”.

Este Memorando de Entendimiento es parte de la asistencia técnica que USAID proporciona a través de su proyecto Juntos para la Prevención de la Violencia, el cual contribuye a la disminución de la violencia y el delito a través del fortalecimiento de los sistemas locales de prevención y el fomento de colaboraciones multisectoriales.
USAID y Chihuahua renuevan compromisos en materia de prevención de violencia USAID y Chihuahua renuevan compromisos en materia de prevención de violencia Reviewed by Armando Nevarez on 10:00 p.m. Rating: 5

Post AD