Header AD

Se recuerda la entrega física de El Chamizal


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Educación atendió diversos eventos, entre los que se encuentra la conmemoración de la entrega física de El Chamizal, la que se llevó a cabo en la Escuela Primaria 28 de Octubre ubicada en el Fraccionamiento Alameda.

Durante el evento se recreó el capítulo histórico de la reunión entre los Presidentes Lyndon B. Johnson y Gustavo Díaz Ordaz y la firma del acta que plasmaba la entrega física de El Chamizal.

Después de un litigio internacional de poco más de 138 años de duración originado por el crecimiento y desbordamiento del Río Bravo lo que provocó que territorio mexicano quedara del lado estadounidense, se pudo llegar a un acuerdo y es lo que se conmemora el 28 de octubre.

La directora de la dependencia, Martha Beatriz Córdova Bernal, dio a conocer que la dependencia a su cargo apoya además a la Dirección de Tránsito en las actividades que realizan en planteles escolares y que hoy correspondió a la Escuela Primaria Leyes de Reforma.

La funcionaria agregó que también acompañó a los alumnos, maestros y directivos de la Escuela Secundaria Técnica 33 en su 37 aniversario de fundación.

Junto al director del plantel Gilberto Fierro Corona dirigió unas palabras a la comunidad educativa y los felicitó por contribuir en la formación de diversas generaciones de alumnos.

La Dirección de Educación mantiene un trabajo constante de comunicación y apoyo con las escuelas de la ciudad, participando en actividades de fortalecimiento de los planteles.

Se recuerda la entrega física de El Chamizal Se recuerda la entrega física de El Chamizal Reviewed by Armando Nevarez on 10:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD