Header AD

Rinden homenaje a la profesora Rosa Enríquez Rubio



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acudió esta tarde al homenaje a la profesora Rosa Ramona Enríquez Rubio, cuyo nombre fue develado en la Rotonda del Maestro Ilustre en el marco de la celebración del Día Mundial del docente.

Rodeada de amigos, familiares y compañeros la maestra “Rosy” se mostró feliz por las muestras de aprecio recibidas.

El evento fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 42 y el Gobierno Municipal.

Ricardo Chávez Carbajal, periodista y ex alumno de la maestra, recordó la trayectoria de la profesora homenajeada, quien tuvo sus inicios con su primer grupo en 1958, pasando por sus aulas cientos de niñas y niños juarenses en 50 años de ejercicio profesional.

El Presidente Municipal felicitó a la homenajeada y reconoció su amplia y brillante trayectoria magisterial e hizo una remembranza de cómo se forjan las carreras exitosas al recordar que su padre Don Arnoldo Cabada De La O, lo llevó junto a sus hermanos a las tierras donde se le dio trabajo de campo y les enseñó que ahí él “ató su arado a una estrella”, por esos han llegado a ser hombres de trabajo y quiénes son en la actualidad.

También el edil reconoció la buena relación que sostiene su Administración con los maestros pertenecientes a las secciones 8 y 42 del SNTE, asegurándoles que dicha relación se fortalece con el tiempo.

A nombre de la maestra Rosa Enríquez, Laura Elena Flores Carmona ex alumna y hoy ya profesora jubilada, dio un mensaje de agradecimiento, recordándola por la pulcritud en su imagen y la rectitud y disciplina en las aulas.

Al evento asistieron también Ever Enrique Avitia Estrada, secretario general del SNTE 42; Manuel Arellano Méndez, representante del Colegiado Nacional; Mario Dena Torres, representante en Ciudad Juárez del Gobernador Constitucional Javier Corral Jurado; Bernardo Valdés Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte; Jorge Bueno Quiroz, coordinador general SNTE 8 Región Norte; Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación del Municipio; Jorge Mena, delegado de Pensiones Civiles del Estado; Don Arnoldo Cabada De La O, que acudió como padrino de la develación de la placa.

Asistieron de igual forma regidores y directores del Municipio.
Rinden homenaje a la profesora Rosa Enríquez Rubio Rinden homenaje a la profesora Rosa Enríquez Rubio Reviewed by Armando Nevarez on 11:02 a.m. Rating: 5

Post AD